El Ministerio Público interpondrá recurso de amparo abstensión por falta de pronunciamiento de los Tribunales Militares

Tribunales militares

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz agregó que otra de las actuaciones importantes tiene que ver con siete investigaciones llevadas por la justicia militar y que corresponden a la jurisdicción ordinaria.

En tal sentido, se solicitó la declinatoria de la competencia a los tribunales penales de dos casos que cursan en instancias castrenses en los estados Nueva Esparta y Zulia.

Añadió que se va a presentar un amparo por abstención de uno de estos tribunales militares, pues aún no ha habido pronunciamiento.

Informó que entre las diligencias realizadas por los fiscales del Ministerio Público está una comunicación dirigida a la Fiscal General Militar para que informe el número de procesos y detenidos, para, además, verificar el estado de detención de los mismos.

Para la Fiscal General dicha situación es contraria a los principios de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual viola la garantía del juez natural, así como también los instrumentos internacionales suscritos por el país en materia de derechos humanos.

En relación con este tema, Ortega Díaz se refirió a la página 181 del Informe de la Comisión por la Justicia y la Verdad, en la cual se denuncia de manera detallada los casos de juicios extraordinarios sobre procedimientos sumarísimos, que consistían en procesar a civiles en jurisdicciones militares, durante 1958-1998.

24/05/2017

RV 

Fuente: http://www.mp.gob.ve/

Comparte esto:

Deja un comentario