Graves acusaciones contra el ex fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo

Por RFIPublicado el 30-09-2017 Modificado el 02-10-2017 en 12:36

Luis Moreno Ocampo, ex procurador de la Corte penal InternacionalREUTERS/Jerry Lampen/Files

Graves acusaciones contra la Corte Penal Internacional CPI y en particular contra Luis Moreno Ocampo, es el contenido de una investigación publicada en la página web de Mediapart -diario digital francés de investigación- realizada en conjunto con ocho importantes medios de comunicación.

“Los secretos de la Corte” se titula la investigación, fruto del análisis de más de 40.000 documentos confidenciales obtenidos por Mediapart. Documentos que cuestionan seriamente algunas prácticas de la CPI y que ofrecen un retrato del ex fiscal Luis Moreno Ocampo, muy poco halagador. Consultado por los periodistas Ocampo afirmó que en el ejercicio del cargo, su salario no era suficiente.

El abogado argentino, ex presidente de Transparency Internacional América Latina, estaría no solo muy lejos de coincidir con la imagen de campeón de la lucha contra la corrupción, sino muy por el contrario -según la investigación de Mediapart- sería propietario de varias cuentas bancarias en diversos paraísos fiscales. Además de haber incurrido en manifiestos conflictos de intereses tras haber dejado el cargo. Mediapart afirma que publicará más informaciones en el curso de la semana.

http://es.rfi.fr/general/20170930-graves-acusaciones-contra-el-ex-procurador-de-la-cpi-luis-moreno-ocampo

Comparte esto:

Deja un comentario