BRASIL: El líder del gobierno en el Senado pide a Temer que deje de conceder asilo a venezolanos

PATRÍCIA CAMPOS MELLO
DE SÃO PAULO

El líder del gobierno de Michel Temer en el Senado, Romero Jucá, afirmó este jueves (24) que Brasil debería parar de concederle asilo a los venezolanos que están entrando al país, porque, desde su punto de vista, no pasan por una situación que justifique el beneficio y “Brasil tampoco tiene dinero para recibir a esas personas”.

“Yo defendí y sigo defendiendo que se deje de otorgar asilo a los venezolanos”, dijo el senador en una audiencia pública en Boa Vista, capital del estado de Roraima, donde están viviendo miles de venezolanos.

“[Brasil] le otorga asilo a la gente de Haití, donde hubo un terremoto, calamidades y pestes; o por causa de guerras, como la de Libia, donde las personas están matándose y explotan bombas en la cabeza de niños; esos son problemas para otorgar asilo; [en Venezuela] es una cuestión de dictadura, de lucha política, entonces defiendo que los pedidos no sean acogidos”.

De acuerdo con la ley brasileña, pueden solicitar asilo aquellos extranjeros que sufran persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas y aquellos obligados a dejar su país por violaciones a los derechos humanos graves y generalizadas.

“Es mucho más fácil para [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro mandar a cinco millones de personas a Brasil porque vamos a pagar la cuenta aquí y él se va a deshacer del problema”, dijo el senador.

“Él manda para afuera a todos los adversarios y se queda con su patota; ¿pero Brasil tiene presupuesto para pagar eso?”, preguntó Jucá.

Fuente: http://www1.folha.uol.com.br/

Comparte esto:

Deja un comentario